Icontec certificó a Davivienda a nivel multilatino como una empresa carbono neutro
lunes, 22 de abril de 2024
‘La casita roja’ en 2023 compensó un total de 11.369 toneladas de CO2eq en todas sus operaciones en Colombia y Centroamérica
Icontec certificó a Davivienda como una organización multilatina de carbono neutro. ‘La casita roja’ en 2023 compensó un total de 11.369 toneladas de CO2eq en todas sus operaciones en Colombia y Centroamérica.
Esto fue posible gracias a la participación en proyectos que fomentan la reforestación. La empresa quiere reducir sus emisiones directas en 5,4% para 2025 y alcanzar Net-Zero para 2050.
“En Davivienda trabajamos por cuidar el capital natural, al impulsar iniciativas que desde el negocio contribuyan a la protección, conservación, restauración y regeneración de los ecosistemas y los recursos, así como a la mitigación y la adaptación frente al cambio climático, que conduzcan a una economía resiliente y baja en carbono con resultados de naturaleza-positiva. Hemos avanzado en tener una operación multilatina carbono neutro, y nuestro próximo reto está en acompañar a nuestros clientes a descarbonizar sus operaciones. El mundo es nuestra casa, hagámosla más próspera, incluyente y verde”. Javier Suárez Esparragoza, presidente de Davivienda.
Las iniciativas financieras sostenibles de Davivienda se centran en impulsar una economía con menor emisión de carbono. Su cartera verde, valuado en $17,4 billones de pesos colombianos, abarca ocho categorías con progresos notables y opciones integrales.