Bancos

Davivienda, de la mano de su fundación, impulsó a 17 pymes lideradas por mujeres

Davivienda

El enfoque del programa busca mejorar el liderazgo femenino en cargos directivos, dando herramientas de gestión, acompañamiento estratégico y mentorías personalizadas

Santiago Velandia Soto

La Fundación Bolívar Davivienda, a través del programa “Emprende País Mujer”, ha apoyado a 17 pequeñas y medianas empresas las cuales son lideradas por mujeres y que hoy generan más de 1.300 empleos directos y alcanzan un promedio de ventas anuales por $140.000 millones.

Este programa por su parte, hace parte del reconocido “Emprende País”, una iniciativa la cual desde hace más de 14 años ha acompañado a alrededor de 700 empresas colombianas, ayudando a generar más de 43.000 empleos y más de $7 billones en ventas anuales.

Según el comunicado, el enfoque de “Emprende País Mujer” busca mejorar el liderazgo femenino en cargos directivos, dando herramientas de gestión, acompañamiento estratégico y mentorías personalizadas las cuales han sido lideradas por ejecutivos del Grupo Bolívar y empresarios del país.

Por otro lado, las participantes reciben formación en áreas muy importantes como finanzas, sostenibilidad, mercadeo, estrategia y comunicación. Además, desarrollan un plan de crecimiento el cual se adapte a sus necesidades, con apoyo durante 10 meses con el fin de llevar las empresa hacia la categoría de mediana y confirmar su sostenibilidad.

TEMAS


Davivienda - Pymes - Mujeres