Davivienda emitirá bonos hasta por $400.000 millones en el mercado local

Reuters

El Banco Davivienda emitirá bonos subordinados por hasta $400.000 millones en el mercado local, para la última semana de abril, reveló ayer un documento preliminar de la entidad, al que tuvo acceso Reuters.

Fuentes cercanas a la operación precisaron que la fecha más probable de la emisión de los papeles de Davivienda sería el 25 de abril y tendría plazos de entre 7 y 15 años, con rendimiento atado a la inflación, y según el documento, los recursos serán destinados a la 'financiación de las necesidades de capital de trabajo de la entidad'.

Los bonos del banco tienen una calificación de AA+ y hacen parte de un cupo global por $3 billones, del cual la entidad ya emitió el año pasado $1,6 billones.

'Siguen siendo buenas tasas de colocación para los emisores y comparativamente salir al mercado de capitales es la mejor alternativa actual de financiamiento', expresó por su parte Francisco Chaves, analista en renta fija de la firma Corredores Asociados.

Es así como la acción de Davivienda tras una caída a primeras horas de la mañana de 0,90%, se recuperó y cerró estable a $19.980.

A comienzos de marzo las directivas de Davivienda anunciaron que el banco emitirá bonos subordinados externos por US$500 millones a siete años de plazo en el primer semestre del año, en busca de fortalecer su capital y como primer paso para inscribir su acción en Wall Street.

Davivienda también acordó en enero la compra de las operaciones del gigante HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras por US$801 millones, constituyendo la más reciente expansión de un banco nacional en el sector financiero de Latinoamérica.

TEMAS


Bancos - Davivienda