Davivienda emitirá bonos por US$500 millones en el primer semestre del año

Reuters

La entidad emitirá bonos subordinados externos a siete años de plazo en el primer semestre de 2012, para fortalecer su capital, anunció el presidente de la entidad, Efraín Forero, durante la asamblea de accionistas.

Adicionalmente, el directivo sostuvo que Davivienda no realizará emisión de acciones durante el 2012.

"No vamos a realizar otra emisión de acciones este año, eso lo tenemos descartado, lo que sí realizaremos es esta emisión de bonos subordinados externos en Wall Street, con el fin de fortalecer la compañía en sus estados financieros", dijo Forero.

En enero Davivienda anunció la compra de las operaciones del gigante Hsbc en Costa Rica, El Salvador y Honduras por US$801 millones, en la más reciente expansión de un banco colombiano en el sistema financiero de América Latina.

El banco, controlado por el local Grupo Bolívar, cerró el año pasado con un patrimonio de $4,8 billones, solo superado por Bancolombia y el Banco de Bogotá.

Davivienda ha sido en los últimos años un importante captador de recursos en los mercados locales de capitales.

En noviembre pasado la financiera colocó acciones preferenciales por $716.000 millones, que utilizó para su operación local y para financiar su plan de expansión.
 

TEMAS


Bancos - Davivienda