Davivienda Group anunció firma de contrato de crédito con The Bank of Nova Scotia
miércoles, 26 de noviembre de 2025
El monto total del cupo de endeudamiento será de US$500 millones y el préstamos tendrá un plazo máximo de dos años
Davivienda Group anunció la celebración de un contrato de crédito con Bank of Nova Scotia. El holding será el garante y codeudora de las obligaciones de algunas subsidiarias en Colombia y Centroamérica, las cuales suscribieron el acuerdo como codeudoras.
El monto total del cupo de endeudamiento agregado será de US$500 millones. El dinero utilizará para capital de trabajo y propósitos corporativos generales de la compañía. El crédito tendrá un plazo máximo de dos años desde el primer desembolso y estará sujeto a intereses remuneratorios a la tasa Term Sofr a tres meses. Lo anterior sumado al margen acordado entre las partes.
"La amortización del capital se realizará al finalizar el plazo del crédito. Los eventos de incumplimiento y las causales de aceleración de las obligaciones son usualmente establecidos para este tipo de operaciones", dijo Davivienda Group.
Este anuncio se suma a otros hechos durante la semana. El más importante fue el del pasado 24 de noviembre, relacionado con la autorización de la Superintendencia Financiera para la integración de operaciones de Davivienda con Scotiabank.
Con la aprobación de las autorizaciones regulatorias, se completaron los permisos requeridos por las jurisdicciones donde opera el banco: Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador.