Davivienda hará `roadshow` para buscar inversionistas por emisión de bonos

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

El Banco Davivienda se prepara para realizar su emisión de deuda en el exterior hasta por US$500 millones, y para ello la próxima semana realizará una gira por países de América Latina, Europa y Norteamérica, con el fin de dar a conocer la entidad e incentivar la inversión de extranjeros en esta colocación.

Los encuentros con inversionistas están siendo arreglados por Credit Suisse y JP Morgan y se realizarán en tres grupos que visitarán diferentes regiones entre el 25 y el 27 de junio próximos. De esta manera, el lunes, directivos del banco se reunirán con los inversionistas en Londres, Santiago y Bogotá, al día siguiente estarán en Boston, Lima y nuevamente en Bogotá, y finalizarán el jueves 27 en Nueva York, Los Ángeles y Medellín.

Aunque el presidente de la entidad bancaria, Efraín Forero, ha señalado que esperarán que las turbulencias en los mercados se reduzcan para realizar la colocación de deuda, los analistas proyectan que luego de este roadshow es posible que la emisión se haga en las próximas semanas. Los bonos se colocarán a 10 años y se espera que sean calificados Ba1 y BB+, por las agencias Moody`s y Fitch.

 

TEMAS


Davivienda