Bolsas

Davivienda hará su octava emisión de bonos ordinarios, esta vez por $500.000 millones

La República

En caso de mayor demanda, la oferta podría ampliarse $200.000 millones

Andrés Venegas Loaiza

El Banco Davivienda acudirá una vez más al mercado de valores para apalancar su financiamiento. Esta vez, con una emisión de bonos ordinarios por un valor de $500.000 millones, en su octava emisión.

De acuerdo con el prospecto informativo presentado por la entidad, en caso de un mayor apetito del mercado, la oferta podría ampliarse hasta $200.000 millones. En caso contrario, "el saldo no adjudicado de la Emisión podrá ser ofrecido en las mismas condiciones financieras aquí establecidas dentro del plazo de colocación", que es de tres años a partir del pasado 29 de enero de 2019.

La emisión se hará en tres subseries. Una de ellas denominada F48, con plazo a 48 meses y una tasa fija en pesos, bajo la modalidad de trimestre vencido. Otra, denominada F84, contará con las condiciones de la anterior, pero su plazo será de 84 meses. Por último, la subserie C144 tendrá una tasa en pesos indexada al IPC + spread, en modalidad trimestre vencido.

Los recursos captados en esta emisión se utilizarán para financiar las necesidades de capital de trabajo de la entidad y no se utilizarán para pagar pasivos adquiridos con compañías vinculadas o socios.

En el archivo adjunto a esta nota podrá encontrar el aviso publicado por el banco en el diario La República.

TEMAS


Davivienda - Bonos - emisión de bonos