Davivienda lanzará mañana una emisión de bonos por hasta $400.000 millones

Reuters

La entidad lanzará mañana una emisión de bonos subordinados por hasta $400.000 millones en el mercado local, para financiar sus necesidades de capital de trabajo.

La oferta de los bonos de Davivienda se extenderá hasta el 3 de mayo e involucrará papeles a 10 y 15 años de plazo con un rendimiento del Índice de Precios al Consumidor más algunos puntos, precisó una comunicación de la entidad.

Los papeles tienen una calificación de AA+ y hacen parte de un cupo global por $3 billones, del cual emitió el año pasado $1,6 billones.

A comienzos de marzo las directivas de Davivienda -propiedad del conglomerado colombiano Grupo Bolívar- anunciaron que el banco emitirá bonos subordinados externos por US$500 millones a siete años de plazo en el primer semestre del año, en busca de fortalecer su capital y como primer paso para inscribir su acción en Wall Street.

Davivienda acordó en enero la compra de las operaciones del gigante Hsbc en Costa Rica, El Salvador y Honduras por $801 millones, la más reciente expansión de un banco colombiano en el sector financiero de América Latina.
 

TEMAS


Bancos - Davivienda