Bancos

Davivienda pone servicios inteligentes a disposición de personas con discapacidad

La entidad bancaria se suma a la semana de los derechos de las personas con discapacidad con el programa Colombia Incluyente

Allison Gutiérrez Núñez

Durante estos días se conmemorará la semana de los derechos de las personas con discapacidad, liderada por el Gobierno Nacional, en la cual, Davivienda, a través del programa Colombia Incluyente, se unirá.

Para esto la entidad bancaria dispone de una serie de servicios inteligentes que durante años ha venido trabajando en todos sus oficinas, cajeros automáticos, call center, DaviPlata y el portal de educación financiera, para prestar servicios sin ninguna barrera.

“Promover una transformación cultural, en la que el trabajo de las personas con algún tipo de discapacidad se valore de la misma forma y donde, en todos los casos, se reconozca su aporte al desarrollo de la economía y progreso del país es un compromiso que deberían adquirir todas las organizaciones. Nosotros le apostamos al valor compartido y a la inclusión. Efraín Forero, Presidente de Davivienda.

Por ejemplo, en su red de oficinas, Davivienda cuenta con el servicio de intérprete a través de videoconferencia y presencial en toda su red a nivel nacional, señalización en lenguaje braille indicando los horarios de atención y en los puestos de director administrativo, caja, informador, paletas luminosas y auditivas. Asimismo, en sus cajeros automáticos a nivel nacional, la Casita Roja cuenta con más de 700 cajeros automáticos accesibles que tienen incorporados la tecnología a través de la cual se puede realizar la conexión de audífonos por parte del usuario para la escucha de opciones.

Además, la entidad cuenta con un plan interno para ayudar a las personas que tienen alguna condición. Sus programas Internos, son cursos de sensibilización y capacitación a funcionarios en discapacidad cognitiva para fortalecer la atención a personas con esta discapacidad

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