Finanzas

Davivienda, primer banco en ofrecer canales para personas con discapacidad auditiva y visual

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Noelia Cigüenza Riaño

“Este acuerdo refleja el interés de la empresa privada por construir una Colombia accesible e incluyentes. Esto nos motiva inmensamente para que desde el Gobierno continuemos trabajando y liderando proyectos de inclusión digital para las personas con algún tipo de discapacidad”, señaló David Luna, ministro de la cartera TIC.

En la primera fase, las 600 oficinas de Davivienda a nivel nacional prestarán atención presencial a través del Servicio de Interpretación en Línea (Siel) y en el call center, gracias al relevo de llamadas. Además, las personas con discapacidad visual podrán usar la aplicación móvil de Daviplata pues la adaptación de etiquetas para el lector de pantalla facilitará el acceso a movimientos y transacciones en línea.

Después, en la segunda fase en 2017, con el proyecto ConVerTIC y los softwares JAWS y MAGIC, que de manera gratuita entrega la entidad pública a toda la población con discapacidad visual, Davivienda ofrecerá la posibilidad de que las personas ciegas hagan sus transacciones bancarias desde sus casas a través de la página web.

“Estamos muy contentos de poder entregar a nuestros clientes una experiencia sencilla, confiable y amigable. Esta alianza con el ministerio TIC nos permitió adaptar nuestros canales a las necesidades de las personas con discapacidad visual y auditiva”, resaltó Efraín Forero, presidente de Davivienda.