Davivienda responde a las quejas de sus clientes por fraudes en las cuentas bancarias
jueves, 7 de octubre de 2021
El banco declaró que ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación
Lina Vargas Vega
Recientemente las redes sociales de Davivienda han recibido múltiples quejas por parte de sus usuarios por robos en las cuentas de la entidad. Personajes de la prensa nacional han protagonizado la polémica y viralizado el problema.
A las declaraciones de la presentadora de Noticias RCN, se suman las del locutor de La FM, Carlos Sarria, que también se quejó a través de su cuenta de Twitter.
La entidad financiera respondió a sus clientes que con "los recientes casos de fraude que se han presentado, Davivienda ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva".
Además el banco aseguró que trabaja por la confianza, bienestar y seguridad de cada uno de sus clientes. "Por esta razón, ante cualquier acción que perjudique a alguno de ellos, siempre los contacta e investiga a profundidad la situación denunciada, con el propósito de dar todo el acompañamiento con los equipos expertos en seguridad, riesgo y tecnología, a fin de garantizar una respuesta y aclarar lo acontecido", expresó la entidad.
Además, el banco realiza permanentemente la adopción de prácticas en seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores, la actualización continua de modalidades de fraude y de las herramientas que permiten proteger a nuestros clientes ante posibles eventos de fraude.
"Davivienda cuenta y continúa su esfuerzo por obtener las mejores tecnologías para la prevención del fraude y protección de nuestros clientes y realiza permanentemente campañas de comunicación y educación de prevención", concluyó el banco.