Bancos

Davivienda se convirtió en signatario para la Banca Responsable de Naciones Unidas

Davivienda

Davivienda asume la responsabilidad de financiar 40% de los proyectos que contribuirán al cumplimiento de las metas nacionales

Nicolle Altamar Pérez

Davivienda se unió a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y a la Alianza Bancaria Net-Zero.

Davivienda se erige como signatario oficial de la Banca de las Naciones Unidas, un marco de referencia para el sector bancario sostenible, que parte de la colaboración entre bancos a nivel global y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep FI).

Estos Principios guían a los bancos para alinear estrategias, decisiones, préstamos e inversiones en pos de crear un sector financiero sostenible.

Davivienda también ha optado por unirse a la Net-Zero Banking Alliance (Nzba), el catalizador climático de los Principios de Banca Responsable, una alianza global de bancos comprometidos a alinear sus carteras de préstamos e inversiones con emisiones netas cero para 2050, y a establecer metas basadas en la ciencia para 2030 o antes, en consonancia con los objetivos más ambiciosos del Acuerdo Climático de París.

Esta alianza cuenta con más de 130 miembros distribuidos en más de 40 países, representando más del 40% de los activos bancarios a nivel mundial.

Davivienda y sus filiales internacionales en Centroamérica se comprometen a integrar consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus procesos de evaluación y toma de decisiones financieras.

Estos compromisos representan un paso adelante en el papel crucial que desempeña el sector financiero para impulsar una economía baja en carbono. Davivienda asume la responsabilidad de financiar 40% de los proyectos que contribuirán al cumplimiento de las metas nacionales establecidas en el marco del Acuerdo de París.

"Nos proponemos seguir impulsando una financiación sostenible que contribuya a la competitividad de los países en los que operamos, encontrando así nuevas oportunidades para desarrollar productos y servicios innovadores que fomenten la transición energética y la conservación de la biodiversidad y la naturaleza positiva. Acompañaremos a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad día a día", declaró Davivienda en su comunicado.

TEMAS


Bancos - Davivienda - Naciones Unidas - banca