Davivienda y Strands presentaron solución para el manejo de gastos

Colprensa

Este es el caso de Davivienda, que dio a conocer que junto con Strands crearon PFM que es una solución tecnológica

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Teniendo en cuenta que según Asobancaria las entidades financieras en el país aumentaron en 68,4% las inversiones destinadas al tema de la innovación, los bancos siguen lanzando sus apuestas para mejorar la interacción entre la tecnología y los usuarios.

Este es el caso de Davivienda, que dio a conocer que junto con Strands crearon PFM que es una solución tecnológica que tiene como objetivo “fomentar la interacción entre titulares de cuentas e instituciones financieras, ayudando a los clientes a comprender mejor su situación financiera y haciendo que la toma de decisiones sea más simple, rápida e intuitiva”.

Esta aplicación de gestión de finanzas lo que permite es impulsar la interacción entre los clientes y los bancos, así permite que en las transacciones los gastos se clasifiquen automáticamente; los usuarios además podrán acceder a un calendario financiero en donde con un mapa interactivo se muestren los patrones de gastos diarios, mensuales y anuales; igualmente permite que se visualicen las categorías de gastos y fuentes de ingresos en un determinado tiempo que el cliente escoja.

Frente a esta unión que mejorará las opciones que ofrece actualmente Davivienda, Leandro Gimeno, global head of sales de Strands, afirmó que el banco es “uno de los más innovadores que conocemos en América Latina. Nos llena de orgullo poder colaborarles dentro de sus iniciativas digitales. El proceso de implantación de Strands ha sido exitoso gracias a la fácil colaboración y trabajo en equipo junto con múltiples áreas del banco”.

Con esta aplicación, la educación financiera y el que los usuarios entiendan de forma más simple los requerimientos del sector es el objetivo principal, por lo que también dentro de la aplicación los usuarios pueden comparar los patrones de gasto anónimamente con el segmento que se elija.

Por su parte, Hair Muñoz, director de movilidad y canales digitales de Davivienda, manifestó que “los comentarios que hemos recibido han sido muy positivos. Nuestros clientes aprecian mucho la posibilidad de tener una visión más completa de sus finanzas, saber en lo que gastan y poder organizarse más de cara al futuro”.

TEMAS


Tecnología - Davivienda - Bancos - Apps