Bancos

De los clientes de Bancamía, 56% son mujeres y 81% de ellas son madres de familia

Bancamia

Según cifras del banco, las madres microempresarias que atienden alcanzan una cartera superior a los $761.000 millones en microcréditos productivos

Carlos Arturo Duque Pulido

En el trabajo para respaldar los planes y contribuir al progreso de sus familias y entornos, Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, se ha convertido en un aliado clave para las mujeres microempresarias del país, a quienes les facilita procesos de inclusión financiera, fortalecimiento empresarial y educación para mejorar su salud financiera.

Así, de los emprendedores que atiende Bancamía, 56% son mujeres y, de ellas, 81% son madres de
familia, quienes a través de un negocio aportan en la economía de sus casas o, como lo hacen 35%, se convierten en jefes de hogar. Por otra parte, 38% a lo sumo tienen educación primaria y 88% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos.

Desde el banco afirman que la labor de las madres microempresarias que atiende esta entidad ha sido determinantepara construir emprendimientos exitosos que ya benefician a sus entornos inmediatos.

Según cifras del banco, las madres microempresarias que atienden alcanzan una cartera superior a los $761.000 millones en microcréditos productivos y se dedican principalmente a actividades como tiendas, minimercados, cría de ganado, peluquería, comercio de ropa y ventas por catálogo.

TEMAS


BBVA - Bancamía - Mujeres - Madres