Finanzas

Decisión del Banco Central mantuvo al dólar en $1.800

María Paula Albán

La expectativa por la reunión de la junta directiva del Banco de la República mantuvo la tasa de cambio al alza, debido a la posibilidad de que se recortaran nuevamente las tasas de interés, tal y como finalmente sucedió.

Según explicó el analista de divisas de Asesores en Valores, Eduardo Bolaños, la baja inflación registrada en enero en Colombia dio vía libre para que el Emisor siguiera bajando los intereses, lo que tiene un impacto directo en el precio del dólar. Además, dice que en el corto plazo el dólar se seguirá fortaleciendo aún más, debido a la negociación del techo de deuda en Estados Unidos, situación que va a mantener el nerviosismo en el mercado.

Para analistas como el director de investigaciones económicas de Ultrabursátiles, Alejandro Reyes, el hecho de que el dólar rompa el techo de los $1.800 y se mantenga por encima de este valor, puede significar que se verá un incremento aún mayor en las próximas sesiones.

En la jornada del viernes, el dólar abrió con un precio de $1.799,75 frente a una tasa representativa del mercado de $1,798,21, el valor máximo alcanzado fue de $1.804.