Demanda por deuda de Bancamía fue 2 veces la ofertada

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En su primera salida al mercado de deuda, el Banco de las Microfinanzas Bancamia S.A., logró colocar $100.000 millones en bonos ordinarios.

La subasta holandesa se realizó el día de ayer entre las 8:30 y 12:30 de la mañana. El monto total demandado fue de $199.500 millones, lo que significa una demanda de 1,99 veces el valor ofrecido por la entidad bancaria.

La tasa de corte de la serie de bonos fue de 7,39% efectiva anual lo que la convierte en una de las más atractivas del mercado en la situación financiera actual.

Para los analistas, el mercado sigue teniendo un fuerte apetito por la deuda corporativa y más aún si es del sector financiero, ya que por tradición ha sido una actividad cumplida y que ha podido responder a sus inversionistas.

Según el reporte de mercado a junio de la Bolsa de Valores de Colombia, la negociación de bonos emitidos por entidades públicas y privadas, movilizó $4,06 billones, con una participación que llegó a 8,20% del total. En mayo la participación de los bonos había sido de 9,73%.

Estos resultados de Bancamia le abren las puertas a la emisión que prepara el Banco de Occidente, la cual se realizaría el próximo jueves 9 de agosto.

La operación, con la que se busca recaudar $275.000 millones, hace parte del programa autorizado por la Superintendencia Financiera por $3 billones, del que ya se han realizado tres colocaciones adicionales en los últimos años.

De acuerdo con los analistas de la comisionista Bolsa y Renta, en la operación se pondrán en el mercado tres series de bonos: la primer indexada a la DTF con vencimiento a 3 años, las otras dos estarán indexadas al IPC (índice de precios al consumidor) con vencimientos a 10 y 15 años. Se espera el aviso de oferta pública.

TEMAS


Bonos