Bolsas

Desaceleración de la economía le pasó factura a las utilidades de Cementos Argos

La compañía destacó que los ingresos provenientes del exterior ya equivalen 79%.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Hace unos minutos en rueda de prensa, el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, se refirió a los resultados de la compañía del primer semestre del año en los que se ven que la utilidad neta cayó 84,5% al pasar de $369.123 millones en 2016 a $57.396 millones en 2017.

Según el empresario, "hoy Colombia es un gran reto por la desaceleración económica, eso intervino en las utilidades pues esto se ha reflejado en que disminuyó el consumo de cemento y concreto en el país, pese a que 79% de los ingresos de la compañía provienen del extranjero, seguimos confiando en una pronta recuperación" señaló Calle.

Por otra parte, algo que preocupa a la compañía es que las importaciones de cemento provenientes de países como Turquía con dudosas condiciones ambientales, que también han generado inequidad entre los productores.

En cuanto a las proyecciones para el segundo semestre del año, Cementos Argos confía que el hecho de que el Gobierno haya ampliado los subsidios para la compra de vivienda a las personas de estrato medio, puede estimular nuevamente la compra de casas y apartamentos. De igual manera hay que recordar que a comienzos de junio varios bancos bajaron sus tasas para los créditos hipotecarios lo que podría empezar a mostrar resultados al cierre del año.

TEMAS


Cementos Argos