Desde diciembre, Rappi tendrá una tarjeta de crédito en alianza con Davivienda y Visa
jueves, 15 de octubre de 2020
El plástico no tendrá cobro de cuota de manejo y permitirá realizar un cashback de 1% en cada compra que las personas realicen
Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo
Rappi entrará al mercado de las tarjetas de crédito a partir de diciembre, en un paso más que da dentro de su alianza con el Banco Davivienda. El plástico será de la franquicia Visa y tendrá beneficios como filtros de seguridad, por medio del reconocimiento facial. Gabriel Migowski, director de RappiPay Colombia, habló con LR sobre el lanzamiento.
¿Por qué deciden lanzar una tarjeta de crédito?
Para profundizar esa alianza que tenemos entre RappiPay y Davivienda, vamos a dar el paso siguiente y dar más confianza a nuestros usuarios. Junto con el conocimiento y la experiencia de Davivienda, y el conocimiento de Rappi de sus usuarios, vamos a lanzar un producto de crédito para facilitar aún más esas relaciones dentro y fuera de la aplicación.
Como Jeff Bezos lo dice, la clave del éxito es lanzar productos premium a niveles o precios no premium. Entonces, lo que estamos haciendo aquí es apalancándonos de la capacidad que tiene Rappi de desarrollar tecnología, el conocimiento de sus clientes, junto con la experiencia de evaluar créditos y de servicios financieros de Davivienda, para coger un producto premium, que es una tarjeta de crédito, y hacerla posible a todo el mundo que tiene la aplicación.
¿Qué beneficios tendrá?
No tiene cuota de manejo. La idea es que tengas una tranquilidad, una paz de espíritu, porque se pide toda desde el celular, llega en un día en la mayoría de las ciudades donde Rappi tiene alcance, entonces como no tiene cuota de manejo, si no la usas, no te vas a preocupar, no te va a generar ningún costo. Y se puede cancelar con un clic, no tienes que llamar a ningún lado a pasar dos horas para cancelarla.
¿Qué más ofrecerá?
Una novedad muy única, que es algo que, de nuevo, solo clientes premium de la banca tienen, que es la atención personalizada. Todos los usuarios de la tarjeta de Rappi van a tener un ‘personal banker’, una persona dedicada a atenderlo personalmente. La mayoría de la gente no tiene acceso a eso, tienen que ir a una sucursal. Podemos ofrecer ese servicio a todo el mundo que tenga la tarjeta.
El tercer aspecto, que de nuevo muy pocos clientes tienen y que todos van a tener, es que los usuarios de la tarjeta recibirán 1% de cashback, sin condiciones, sin asteriscos, de forma diaria, en un bolsillo en RappiPay para que si quiere transferirlo a un cajero y retirarlo, lo podrá hacer. O si lo quiere convertir en otras cosas dentro del ecosistema, lo puede hacer.
¿Cuál es la seguridad que van a ofrecer sobre los datos?
Tenemos muchos filtros de seguridad. Estamos usando un reconocimiento facial para validar cuando se está pidiendo la tarjeta, que casi ninguna entidad en Colombia tiene. Vas a tener dos números de tarjeta: la física, en el bolsillo, va a tener los últimos cuatro dígitos de forma que si se olvida, nadie va a poder clonarla y, por otro lado, una para tarjetas físicas. A la vez, tendrás un número para compras digitales en e-commerce, en plataformas de streaming, de video, de música. Lo que quieras, que se podrá acceder dentro de la aplicación y siempre tendrá que aparecer un reconocimiento facial para que puedas ver una tarjeta.
¿Qué franquicia tendrá?
Es una tarjeta Visa.
¿Desde cuándo estará?
La tarjeta saldrá a comienzos de diciembre, pero en algunos días, abriremos unas inscripciones. Muchos de los clientes ya estarán preaprobados, porque ya los conocemos. Esa tarjeta va a estar disponible para cualquier persona de más de 18 años. Y con el profundo conocimiento que tenemos de los clientes, nos permite dar crédito a algunas personas que quizás no lo tendrían.