Deutsche Bank sondea a sus accionistas sobre una posible fusión con Commerzbank

En la actualidad no existen conversaciones formales entre los dos bancos alemanes, pero el presidente de Deutsche Bank explora el terreno para un posible pacto en el futuro, según informa Bloomberg

Expansión

El presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, ha sondeado a los principales accionistas del banco sobre una posible fusión con su rival Commerzbank ante las dificultades para sacar adelante su plan de reestructuración, informa Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

La agencia de noticias señala que en la actualidad no existen conversaciones entre los dos bancos germanos y que, por tanto, cualquier posible movimiento en esa dirección no sería inminente. No obstante, añaden que Achleitner está tanteando a las partes interesadas sobre un posible acuerdo en el futuro.

Entre los principales escollos para esa hipotética fusión destaca el bajo precio de las acciones de Deutsche Bank. Según Bloomberg, algunos accionistas han argumentado a Achleitner que una eventual integración con Commerzbank en estos momentos sería muy dilutiva para los socios de Deutsche Bank, al tiempo que implicaría, previsiblemente, una ampliación de capital y elevadas amortizaciones.

La posibilidad de una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank no es nueva. Ambos bancos ya mantuvieron conversaciones en el verano de 2016, que no fructificaron. Las dos entidades decidieron emprender sus propios procesos de reestructuración por separado.

TEMAS


Deutsche Bank - Análisis de Bloomberg - Fusiones y adquisiciones