Diego Fernando Prieto reemplazará a Upegui en presidencia del BCS

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

La junta del Banco Caja Social confirmó el retiro de Carlos Upegui como presidente de la entidad financiera. De igual modo, a través de un comunicado de prensa, los directivos expresaron que quien estará en frente de la entidad bancaria será Diego Fernando Prieto.

De acuerdo con la información oficial de Caja Social, “Tal decisión obedece a desacuerdos con la Junta Directiva  en un proceso de contratación cuyo manejo no correspondió al estilo y la forma de conducta que caracterizan a la Institución. Si bien no hay razones para pensar en actuaciones deshonestas o violatorias de la Ley, hay que recordar que por el hecho de pertenecer a la Fundación Social, organización que concede la máxima prioridad a prácticas de buen gobierno que quieren ir más allá del simple cumplimiento de las normas, los funcionarios del Banco, y de manera especial sus directivos, se comprometen con los más altos estándares para regir sus comportamientos.”

Por su parte, el nuevo directivo asignado para el cargo es Diego Fernando Prieto,  quien desempeñaba las funciones de vice presidente de negocio empresarial y constructor en Caja Social. Prieto cuenta con una trayectoria de 20 años en esta organización, donde ha estado laborando en varias posiciones.