Directivos del Bbva en el mundo renuncian a sus ingresos por retribuciones variables
lunes, 30 de marzo de 2020
Estos recursos se obtienen como reconocimiento para los empleados que alcancen niveles de productividad y eficiencia acordados
Juan Sebastian Amaya
Carlos Torres Vila, presidente del grupo español Bbva anunció que, como acto de responsabilidad social (con sus clientes, accionistas y empleados), los directivos a nivel global y en los diferentes países renunciaron a su retribución variable correspondiente a 2020.
Torres Vila afirmó que la entidad tiene que “dar un paso al frente” y usar todas sus capacidades y recursos para salvar vidas, aliviar el impacto económico y ayudar a otros a superar este "difícil bache".
Así mismo, el presidente de la entidad reconoió que la crisis sanitaria del Covid-19 “ha obligado, para salvar vidas, a que se tomen medidas que tendrán un impacto económico fuerte y para mitigar sus efectos y preparar una fuerte recuperación, los organismos en todo el mundo están tomando medidas contundentes, medidas como nunca habíamos visto”.
Carlos Torres Vila enfatizó que el papel del sector financiero en estos momentos es primordial para el desarrollo económico mundial. “Podemos y debemos hacer todo lo que está en nuestra mano, que es mucho, para ayudar a superar el problema, y sin duda superaremos “, ya que “los bancos somos parte importante de la solución”, señaló.
La entidad también ha contribuido con equipamiento sanitario y otras ayudas directas, como una donación inicial de más de US$25 millones, cifra que la entidad espera aumentar a más de US$35 millones.
En el caso de Colombia, cerca de 7.000 empleados de las empresas del grupo anunciaron hace algunos días que donarán un día de sueldo en medio de la emergencia del Covid-19 por la que atraviesa el país, al tiempo que la entidad aportará el mismo valor con recursos propios. Estos dineros serán puestos a disposición del Gobierno Nacional para atender las necesidades que surjan en la actual coyuntura.