Bancos

CEO de Metro Bank dice que tiene posibles interesados para ventas de sus hipotecas

Gráfico LR

NatWest Group Plc, que compró otro libro de hipotecas de Metro Bank en 2020, y Lloyds Banking Group Plc también mostraron interés en esta venta

Bloomberg

El director ejecutivo de Metro Bank Holdings Plc, Daniel Frumkin, indicó que Barclays Plc se encuentra entre los posibles compradores de una cartera hipotecaria de £3 mil millones (US$3,7 mil millones) que el prestamista en dificultades puso a la venta mientras intenta fortalecer su balance.

Respondiendo a una pregunta del analista de Barclays, Aman Rakkar, sobre la venta de parte de la cartera de préstamos hipotecarios de Metro Bank, Frumkin dijo que el proceso ya había atraído un interés significativo de posibles interesados, incluido uno no "diferente a lo que hay en su cheque de pago". Barclays declinó hacer comentarios.

Metro Bank, con sede en Londres, espera completar la venta de las hipotecas a finales de año, dijo Frumkin en una llamada con analistas e inversores el lunes para discutir la reestructuración de capital asegurada el domingo por la noche .

atWest Group Plc, que compró otro libro de hipotecas de Metro Bank en 2020, y Lloyds Banking Group Plc también mostraron interés en esta venta.

Frumkin se negó a dar un precio esperado, aunque dijo a los analistas que sus estimaciones del probable descuento eran demasiado altas. "Creo que si se reduce 5% a la mitad, es posible que se esté acercando sigilosamente", dijo.

Añadió que estaría bien si no se pudiera llegar a un acuerdo. "Si no lo vendemos, realmente no me importa, simplemente lo dejaremos escapar", dijo Frumkin. "Realmente no me importa, es sólo que el ritmo al que podemos reposicionar el balance es atractivo porque nos gustaría seguir adelante".

El futuro a largo plazo del negocio hipotecario de Metrodepende de si puede convencer al Banco de Inglaterra para que le permita aplicar sus propias ponderaciones de riesgo generadas internamente sobre los préstamos. Frumkin dijo que el prestamista estaba esperando comentarios por escrito de sus reguladores sobre ese proceso, advirtiendo que si los funcionarios no le permitían mantener un nivel de capital más bajo para sus hipotecas, entonces Metro Bank consideraría salirse de ese negocio por completo.

"Si no estamos persiguiendo un ahorro realmente bueno en nuestra cartera de hipotecas residenciales, entonces no sé por qué lo haríamos", dijo.

TEMAS


Metro Bank - Grupo Gilinski - Barclays