Divisa se vende $7,21 arriba de la TRM

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La moneda estadounidense ha presentado un comportamiento alcista, lo que ha disminuido la brecha entre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), $1.814,46 y el valor promedio de venta del dólar por los profesionales del cambio.

Según el sondeo realizado por LR, la divisa se vende en promedio a $1.822, lo que significa $7,21 por encima de la TRM. El valor máximo que se puede encontrar en el mercado cambiario es de $1.840, mientras que el mínimo es de $1.800.

En cuanto a la compra de dólares, es decir para quienes quieran cambiar la divisa por pesos, el mercado la compra en promedio a $1.757, es decir, $57,79 por debajo de la tasa oficial.

Las características del mercado han llevado a que las casas de cambio hayan modificado sus valores. En este momento hay una fuerte demanda de dólares por lo que no es raro que el promedio de venta siga subiendo.

Para la divisa europea la situación no ha cambiado desde hace varias semanas, según el último sondeo el euro se vende en promedio a $2.266, lo que significa que está por debajo de la tasa oficial ($2.318,20) en $52,09.

En el caso de la compra, la diferencia es mucho mayor y se mantiene inferior a la tasa oficial. En promedio, el euro se compra a $2.176, $142,09 menos que su referencia en el mercado interbancario.

De esta manera, se espera que la tendencia del dólar siga siendo apreciativa lo que conduce a que los profesionales del cambio eleven los precios de venta del dólar. Según los analista es probable que por una semana más se mantenga al alza, pero luego tenga una corrección.

TEMAS


Bolsas - Dólar