Dólar, a $1.856 en las `casas de cambio`

Mauricio Jaramillo Quijano

Al cierre de la semana pasada, los profesionales del cambio seguían sacándole provecho al bajo precio del dólar en el cambio oficial y continúan vendiendo la divisa por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Según el sondeo semanal de LR entre las `casas de cambio`, estos establecimientos compraban el dólar el viernes $7,3 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), a una tasa de $1.783, mientras que la TRM vigente para hoy es de $1,775.69.

Los profesionales señalan que la demanda sigue siendo alta pese a que la temporada de vacaciones ya pasó. Sin embargo, son más los que dicen que la oferta ya está igualando la demanda.

Por cada transacción en dólares que realizan, los profesionales del cambio obtienen una ganancia de $73, pues venden la divisa estadounidense en un promedio de $1.856. De momento, los interesados en comprar dólares en estas entidades, deben pagarlos $80,31 por encima de la TRM. El nivel, es alto, pero inferior al de las primeras semanas de febrero, cuando los profesionales vendían la moneda más de $100 por encima de la TRM.

En cuanto al euro, los profesionales lo están comprando a $2.184 y lo venden a $2.288, lo que representa una ganancia de $104.

TEMAS


Bolsas - Dólar