Dólar al cierre de su jornada subió $25,87 frente a la Tasa Representativa del Mercado

El alza local, que se impulsó por un apetito por dólares, no se vio con gran fuerza en el mercado global

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Continuando con la tendencia al alza, en la jornada de ayer el dólar superó la barrera de $2.850, se cotizó en un precio promedio de $2.857 y cerró la sesión con un incremento de $25,87 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $2.831,99.

El alza local, que se impulsó por un apetito por dólares, no se vio con gran fuerza en el mercado global, donde la divisa cayó 0,10% frente a una canasta de monedas fuertes, ya que los inversores tomaron ganancias de un movimiento alcista en el que el billete verde había alcanzado sus niveles más altos para el año.

Ahora el mercado está atento a nuevas cifras de Estados Unidos, que den señales de una mayor recuperación de la economía. Por el momento, en el mercado local la moneda estaría fluctuando entre $2.830 y $2.860.

Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, explicó que “a diferencia de lo que venía sucediendo este año, en estos momentos el dólar ha entrado en un ciclo de apreciación frente al euro, porque la eurozona ha venido perdiendo el boom de crecimiento”.

TEMAS


Apertura de dólar - Dólar hoy - Dólar - Petróleo