Dólar cae $25,33 frente a la TRM tras debilitamiento a nivel global

Críticas de Trump a la FED y publicación de sus minutas, entre los motivos

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La moneda local sumó otra jornada de ganancias frente al dólar tras el alza en el petróleo y el debilitamiento de la divisa a nivel global.

En la jornada del miércoles la divisa se cotizó en un promedio de $2.965,45 que significó una caída de $25,33 frente a la Tasa Representativa del Mercado que ayer se ubicó en un precio de $2.990,78.

Mientras que la moneda abrió en un precio de $2.978, al cierre tocó $2.965; perdiendo así $58 desde su valor de apertura de la semana con el que había superado la barrera de los $3.000, cifra a la que no llegaba desde noviembre del año pasado.

Lo anterior pese a que los analistas financieros proyectan que esta sea su segunda semana arriba de este monto.

La caída de la divisa se genera tras las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la subida de tasas de interés del Banco Central. A esto se suma la reacción del mercado a la publicación de minutas de esta entidad.

En los documentos se conoció que el Banco Central ha discutido un aumento cercano de las tasas de interés debido a un fortalecimiento de la economía estadounidense, toda vez que está sopesando las consecuencias de las tensiones globales en empresas y hogares.

Por su parte el petróleo subió luego de que los inventarios de crudo de EE.UU. cayeran 5,8 millones de barriles frente a una expectativa de 1,5 millones. La referencia Brent pasó de US$2,14 hasta US$74,77 por barril.

TEMAS


Petróleo - Dólar - Apertura de dólar - Dólar hoy - OPEP - WTI