Dólar cae $34,21 frente a la TRM y está en mínimos de tres años

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.765,40 y su cierre fue de $2.721,80

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

A la 1:00 p.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $2.733,60, lo que representó una caída de $34,21 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $2.767,82

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.765,40 y su cierre fue de $2.721,80.

El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.717,56 mientras que el máximo fue $2.766.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, por medio de Twitter dio a conocer que el peso colombiano “fue hoy la moneda con mayor apreciación en el mundo. Tasas TES 2024 a 5,91%. Petróleo Brent a $72. Confianza en Colombia está en niveles récord”.

Por su parte los precios del petróleo, según Reuters, alcanzó su nivel más alto en tres años, situación que se dio “después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles en Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas la semana pasada”. Después de estos comentarios la referencia Brent superó los US$72 por barril y el WTI los US$67.

Juan David Ballén, director de investigaciones de Casa de Bolsa, respecto a esta caída de esta divisa hay varios motivos que han generado este efecto “la fortaleza que ha venido presentando el precio del crudo que durante toda esta semana presentó un repunte importante por la posibilidad de un conflicto geopolítico en Siria en el cual están interviniendo Rusia y Estados Unidos”.

En segunda instancia el inicio de la segunda cuota del pago de impuestos de  grandes contribuyentes, que es la más grande de las tres que realizan y hay entidades que lo que tienen a realizar son monetizaciones lo que genera también expresión a la baja en las tasas de cambio”.

TEMAS


Dólar - Apertura de dólar - Dólar hoy - Petróleo