Dólar cayó $12,98 y cerró en $1.773, por positivo panorama internacional

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

En la jornada de ayer, el promedio del dólar descendió $12,98, estableciendo al cierre de la sesión que el promedio de negociación de la divisa norteamericana fuera de $1.773,23.

Esto, gracias al panorama positivo que se ha vivido en los dos últimos días, donde los resultados de las elecciones en Grecia y las expectativas frente a la implementación de una medida monetaria han mantenido a los mercados tranquilos, desalentando el apetito por la compra del dólar.

'Creemos que el descenso en la tasa de cambio fue generado por unas mejores condiciones en las plazas extranjeras, ya que ayer no operó la tasa de cambio, y hasta hoy se vino a absorber lo que fueron las elecciones en Grecia, repercutiendo positivamente en los mercados y ahora lo que son las expectativas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos también se prevén impulsarán un positivismo que hará caer la demanda por la moneda estadounidense', aseveró Diana Güiza, analista macro de dólar de Corredores Asociados.

En la plataforma Set-Fx el dólar abrió ayer en $1.778 y su cierre fue de $1.770,55 , marcando un mínimo de $1.769,45 y un máximo de $1.778. En total se negociaron 787 millones de dólares en 1.213 operaciones.

Es así como se prevé que el dólar continúe cayendo por lo menos hasta la pronunciación que haga la FED, en donde analistas apuestan por la implementación de una medida monetaria, por lo cual, de seguir en este ritmo se proyecta que la divisa para hoy alcance niveles de $1.771.

Euro repuntó frente al dólar, por rumor de ayuda a Europa
El euro aceleró su repunte frente al dólar tras los rumores de un acuerdo europeo para la recompra de parte de la deuda de los países con dificultades financieras para frenar el riesgo de contagio de la crisis. La moneda única recuperó impulso tras la publicación de un artículo del diario británico The Guardian que afirma que los países europeos habían llegado a un acuerdo, durante la cumbre del G20 para utilizar los recursos de los mecanismos conjuntos para comprar deuda de los países con problemas de solvencia.

TEMAS


Bolsas - Dólar