Dólar cayó $17,06 al cierre por la jornada festiva en Estados Unidos

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Al cierre de la jornada next day (día festivo en EE.UU.), la moneda estadounidense alcanzó un precio promedio de $1.823,63, lo que representó una baja frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de ayer, que se instalaba en $1.840,69.

Esto, según Eduardo Bolaños, analista de divisas de Asesores en Valores, a causa del poco volumen de transaccionalidad que se vivió en la jornada, atribuido al feriado en EE.UU. y algunos países de Europa.

A pesar que no se generaron datos relevantes, a nivel local El Banco de la República no tomó ninguna clase de medidas cambiarias, por lo que se continúa la compra diaria de los US$20 millones por parte del Emisor, ya que proyectan que el fortalecimiento del dólar es una situación coyuntural y no cambia los planes de largo plazo para tener un peso fuerte. Se prevé que las presiones alcistas continúen por los problemas en Grecia y el efecto cambiario que tenga el TLC sobre la divisa, que se proyecta esta semana esté entre los $1.835 y $1.855.

El dólar inició la jornada en $1.825 y su último cierre fue de $1.831,5. Al tiempo que alcanzó un máximo de $1.832,25 y un mínimo de $1.816,1, en una jornada donde el monto negociado fue de US$307,7 millones en 558 operaciones.

TEMAS


Bolsas - Dólar