Dólar cayó ayer $1,06 en una jornada de poca negociación y cerró en $1.776,50

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

En el cierre de la jornada de ayer la divisa norteamericana cayó $1,06 en su precio promedio frente a la TRM que ayer estaba en $1.776,06.

Según los analistas, a pesar de las circunstancias externas, el dólar mantendrá su piso durante esta semana.

La moneda abrió en $1.776 y cerró cotizándose en $1.776,50, registrando una leve variación después de la tendencia alcista que mantuvo sobre los primeros días de la semana anterior.

Felipe Campos, director de investigaciones económicas de Alianza Valores, mencionó que 'las transacciones de ayer fueron pocas, al igual que el cierre del viernes'.

Según la plataforma Set Fx, la moneda alcanzó un máximo de $1780,8 y tocó un mínimo de $1.771,50 para un total de 1.412 operaciones, en las cuales se transó un monto equivalente a US$839 millones.

Campos afirma que para esta semana hay dos factores que pueden impulsar un dólar al alza, que hace dos semanas se cotizaba a $1.750 y ahora a $1.770.

Por un lado, el anuncio que hizo Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda, en el que le pide al Banco de la República originalidad en toma de decisiones económicas y que ha generado expectativas de intervención en el mercado, y por otro lado está el mercado internacional, ya que los bonos en España están castigados y los datos en EE.UU se muestran débiles, dicen los analistas.

El analista señaló que hoy la moneda podría subir entre $4 y $5 y para el final de la semana, podría llegar a $1.800.

TEMAS


Bolsas - Dólar