Dólar cerraría la semana en $1.757 y el Igbc se mantendría en 15.000 puntos

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La posible desaceleración de la economía china despertó nuevamente la semana pasada los temores en el mercado, por lo que se vio una reducción en el interés por apostar a activos de riesgo; sin embargo, datos positivos en Estados Unidos lograron retornar al ambiente de calma.

Esta situación hizo que el dólar frenara las fuertes caídas que venían presentando en sesiones anteriores y por esto, según el sondeo del Dóla LR, los analistas proyectan que esta semana la divisa estará en promedio en $1.757, es decir que se mantendrá arriba del piso de los $1.750, considerado por muchos como el ´umbral del dolor´.

En cuanto a la bolsa, el Igbc se mantendrá estable alrededor de las 15.000 unidades, su valor estará entre los 14.700 y 15.280 puntos. Esto, debido a datos negativos en el mercado estadounidense que mantienen una tensión en las bolsas mundiales.

'Para la próxima semana serán importantes los datos de confianza en Estados Unidos, las novedades en torno a la situación en Europa y los nuevos datos de industria china cuyos resultados podrán mantener la volatilidad', dice el analista de Profesionales de Bolsa, Sergio Zafra.

TEMAS


Dólar