Bolsas

Se mantienen signos de inquietud por los indicadores de volatilidad en el mercado

Al cierre de la jornada, la moneda registró US$1.517 millones negociados en 2.266 transacciones, según Set-FX con mínimos de $4.835

Sofía Solórzano Cárdenas

Luego de conocerse las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) de elevar los tipos de interés otros 50 puntos básicos, hasta 3,5%, su nivel más elevado desde octubre de 2008, el dólar cerró ayer a $4.835,05 y terminó $0,46 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado del jueves, día en que estuvo en $4.835,51.

Al cierre de la jornada, la moneda registró US$1.517 millones negociados en 2.266 transacciones, según Set-FX, con mínimos de $4.835 y niveles máximos de $4.887.

Bloomberg precisó que la agitación se alivió un poco en la mañana gracias a que los reguladores lanzaron un salvavidas a Credit Suisse Group, no obstante, se mantienen los signos de inquietud por los indicadores de volatilidad en niveles altos.

La agitación del sector bancario, que comenzó la semana pasada después de la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank, casi ha borrado las ganancias del S&P 500 en lo que va del año.

Todos los ojos están ahora puestos en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se dará la próxima semana, con los comerciantes divididos casi por igual sobre si el banco central aumentará las tasas de interés. Los precios del mercado ahora sugieren que la Fed pronto dará un giro y reducirá las tasas hasta en 1% para el cierre de 2023.

La incertidumbre es muy alta en este momento y hay muchas ventas debido al impacto de mayor volatilidad y otros factores”, dijo Ulrich Urbahn, jefe de estrategia e investigación de activos múltiples de Berenberg. “No es probable que ocurra un repunte de alivio más fuerte antes de la reunión de la Fed”, completó.

TEMAS


Dólar - TRM - Silicon Valley - Credit Suisse