Finanzas

Dólar cerró con un precio promedio de $1.931,54 y ganó $12,92 frente a la TRM

Lina María Ruiz J.

La moneda estadounidense volvió a coger fuerza tras un cierre a la baja durante la jornada del viernes de $1.921, y tras un día festivo en Estados Unidos en el que se pronosticó un precio promedio de $1.923,39.

Ayer, la divisa cerró en $1.931,40 y mantuvo un precio promedio de $1.931,54, lo que significa una diferencia positiva de $12,92 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que se cotizaba en $1.918,62.

Según Cristian Duarte, analista de renta fija de Global Securities, “la semana está cargada de noticias de alto impacto. La publicación de las cifras empleo en los Estados Unidos, que continuarían mostrando una buena dinámica de generación, y la reunión del Banco Central Europeo, se perfilan a ser los principales catalizadores. Para el encuentro del BCE, aunque hay un sector del mercado apuntando a que se anuncie una versión europea del QE, consideramos que aún no es el momento de lanzar este mecanismo no convencional de estímulo monetario”. Durante la jornada, la moneda estadounidense registró un precio máximo de $1.935,45 y tocó mínimos de $1.927,85, mientras su precio de apertura fue de $1.930.

En la sesión, se realizaron un total de 1.531 transacciones por un valor de US$983 millones.

Según los analistas, el dólar volverá a su tendencia alcista frente a las monedas de la región. A pesar de que en la última jornada, la divisa logró un repunte importante, se espera que se mantenga en un precio promedio de $1.916, esto debido a los datos en la tasa de desempleo y tasa de participación de fuerza laboral en EE.UU. que se esperan para el viernes. Por ahora, el mercado está a la expectativa.