Finanzas

Dólar cerró en $1.779,75, a la expectativa de anuncios sobre mayor intervención

Rubén López

En la jornada de ayer, el dólar cerró en $1.779,75, casi sin ningún cambio respecto al nivel al que terminó la semana anterior. Aún así, la divisa continúa con su tendencia alcista al conseguir una revaluación en la sesión de $0,25 al compararlo con el cierre del viernes.

Además, durante las cotizaciones, la moneda estuvo en todo momento pendiente de los posibles anuncios de las autoridades locales sobre la posibilidad de una mayor intervención cambiaria.

Tal como aseguró Daniel Escobar, analista de renta variable en Global Securities, “el dólar ha estado muy estable durante toda la jornada, a la expectativa de que se pudiera dar cualquier decisión de política monetaria. En este sentido, apenas se pudo ver volatilidad y ha cerrado en niveles muy similares a los que se pudieron observar al final de la jornada el viernes”.

En cuanto a la posibilidad de que se de finalmente una mayor intervención de las autoridades, Escobar consideró que “en el mercado se baraja la posibilidad de que se de un incremento de compras del Banco de la República, eso seria lo más creíble antes que cualquier anuncio del Gobierno incrementando sus comprar a través de la Tesorería. Con esto, se espera que pueda subir pero no esperaríamos un impacto muy significativo”.

La moneda se cotizó en promedió a $1.779,93, llegando a un máximo de $1.782,25, mientras que el nivel mínimo se estableció en $1.777,90. Por otro lado, se realizaron un total de 963 transacciones, con un monto transado de US$539.873 millones.