Finanzas

Dólar cerró jornada de modestos cambios con un precio de $2.063,16

Lilian Mariño Espinosa

La moneda estadounidense alcanzó un precio promedio de $2.066,10, lo que representó una leve alza de $1,67 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2.064,43.

Estas modestas alzas de la moneda se presentaron frente a la mayoría de las divisas del mundo exceptuando el yen japonés, que ganó y se fortaleció por posibles gastos en el fondo de pensión público.

Adicionalmente los inversionistas al parecer no quisieron hacer grandes apuestas aún sobre la economía estadounidense ya que prevén que la Reserva Federal seguirá adelante con su plan para poner fin al programa de alivio cuantitativo a fin de mes, mientras que estiman que las tasas de interés referenciales se mantendrán cerca de cero hasta bien avanzado 2015, informó la agencia de noticias Reuters.

La divisa dentro de este panorama abrió el día con un precio de $2.062,10 y cerró en $2.063,16.

Por su parte, el precio mínimo que registró el mercado fue de $ 2.061,50, mientras que la máximo fue de $2.069.

La economía mundial continúa atenta a varios datos que se darán esta semana y con los que se espera aclarar el panorama económico mundial.

Por otra parte, el título del Tesoro estadounidense a 10 años, de referencia en el mercado, bajaba a media sesión hasta 2,19%.

El euro también fue una de las monedas que logró apreciarse en la jornada 0,15% y se cambió a US$1,2788. Esto, a pesar de que el Banco Central alemán dijo que la economía se arriesga a acercarse peligrosamente a la recesión y pronostica un crecimiento leve o nulo en la segunda mitad del año.

También el Banco Central Europeo (BCE) afirmó que comenzó a comprar bonos cubiertos, abriendo un nuevo frente en su batalla por reactivar a la economía de la zona y contener la inflación.

El monto negociado, según la plataforma Set-Fx, fue de US$510 millones en 819 operaciones.