Dólar cerró la semana con baja de $1,23, sigue la expectativa por reunión de la FED

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer el dólar cerró con un leve descenso de $1,23. La tasa máxima alcanzada fue de $1.789,20, y el cierre se ubicó en $1.784,10.

Teniendo en cuenta la apertura del martes en $1.781 y el cierre de ayer el dólar ha tenido un descenso de $3,1, pese a una semana de mucha volatilidad.

Según el analista de divisas de Asesores en Valores, Eduardo Bolaños 'sorprende que los mercados no respondieron tan negativamente pese a un incremento en la aversión al riesgo'.

En general el comportamiento del dólar en esta semana estuvo influenciado por el tema de bancos centrales, las últimas noticias y pronunciamientos que se han visto han indicado que podría haber una nueva ronda de liquidez ya sea por parte de la Reserva Federa o por una intervención conjunta.

'Este tema de la ayuda a los mercados ha marcado cierto optimismo en plazas como la europea y la de Estados Unidos a pesar de las tensiones que genera las elecciones en Grecia y la reunió', explica Bolaños.

Así las cosas, el mercado está dando por descontado un anuncio de compra de activos o QE3 si esto se da tendríamos un dólar débil para la próxima semana, si por el contrario no hay pronunciamiento el dólar tomaría fuerza y los mercados retrocederían.

Por ahora el contexto internacional seguirá marcando la tendencia, toda vez que se esperan eventos de alto riesgo como la elecciones griegas y que podrían llevar a concluir que los mercados no han descendido tanto ante este tipo de eventos y podrían hacerlo en estos días.

TEMAS


Bolsas - Dólar