Finanzas

Dólar estadounidense recuperó la senda alcista y terminó la jornada en $1.925,6

Rubén López

A pesar de que al final de la semana anterior el dólar estadounidense cerrara con una ligera caída en su cotización, ayer la moneda retomó la senda alcista que venía registrando días atrás y logró terminar la sesión en el nivel de $1.925,6.

En cuanto al promedio que marcó la divisa al final del día, este fue de $1.923,48, lo que supone un incremento de $12,32 respecto a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que aplicaba para ayer, $1.911,16.

En este sentido, el departamento de investigaciones económicas de Credicorp Capital aseguró que el dólar se ha estabilizado en niveles altos, a pesar de que el dato de ventas de vivienda nueva en Estados Unidos decepcionó al mercado. “Las expectativas sobre un ajuste al programa de estímulo monetario en la reunión de la Reserva Federal que se realizará el próximo 18 de septiembre mantienen las presiones al alza sobre la divisa”.

En cuanto a las cifras que pueden tener influencia en el comportamiento del dólar, el departamento de investigaciones económicas de Alianza Valores aseguró que hoy se conocerá la confianza al consumidor, mientras que el jueves se presentará la revisión del PIB para el segundo trimestre y las peticiones iniciales de desempleo. Finalmente, el viernes se conocerá la confianza Universidad de Michigan.

Con esto, cabe destacar que la moneda estadounidense inició la jornada cotizando en $1.913, mientras que el mínimo que alcanzó en el día fue en $1.912. A partir de ese momento el dólar se apuntó a una tendencia positiva que le hizo llegar a un nivel máximo de toda la jornada de $1.928,4.

Por último, la jornada de ayer tuvo un menor volumen negociado que el que se había registrado en días anteriores, cuando la moneda movía en el mercado más de US$1.000 millones. En esta ocasión, se realizaron 1.200 operaciones en las que se llegó a transar la cifra de US$834,3 millones.