Dólar estará en promedio a $2.855 para esta Semana Santa

Colprensa

Referencia WTI costaría US$63,6

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Arrancó Semana Santa y, de acuerdo a como se tenía previsto, los analistas esperan que la divisa estadounidense se cotice en un precio promedio de $2.855, lo que representa un buen nivel para quienes desean comprar esta divisa.

Los expertos señalaron que por esta semana no se esperan grandes variaciones en los precios de la moneda, pues, normalmente, esta época es de quietud en los mercados financieros.

Además, varias de las decisiones más importantes que se tenían que tomar en materia de política económica ya se dieron la semana pasada, pues la Reserva Federal aumentó sus tipos de interés en 0,25 puntos básicos y el Banco de la República mantuvo estable su política monetaria, según señaló Sebastián Mayor, analista de Corficolombiana.

Por tal razón, el mercado ya digirió ambas operaciones, por lo que no se prevé una mayor volatilidad en estos días, más aún, teniendo en cuenta que solo habrá tres días de operación.

Frente a la semana pasada, vale mencionar que el pronóstico se mantiene sobre los mismos niveles, incluso, de las últimas semanas.

En cuanto al petróleo, si es probable que haya un poco más de movimiento, afirmaron los analistas, pues además de todo el tema que tiene que ver con la Organización de Países Exportadores (Opep), se dará a conocer el dato de las reservas de crudo en Estados Unidos por parte de la AIE, lo cual, de seguir con la tendencia, podría mermar los esfuerzos que está haciendo la Opep para disminuir la oferta global de esta materia prima.

Por el momento, el mercado espera que se cotice en US$63,6 por barril, aunque Juan David Ballén, jefe de investigaciones económicas de Casa de Bolsa, resaltó que esperan que haya una corrección en el precio durante esta semana, pues es poco probable que se mantenga en los niveles máximos de tres años.

Por su parte, los pronósticos esperan que el índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, se mantenga sobre los rangos de 1.469 unidades, muy cerca al cierre del pasado viernes.

Del euro se prevé que se cotice en $ 3.527 en promedio.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián MayorAnalista de Corficolombiana

    “Para esta semana, se espera una baja volatilidad de la tasa de cambio. Además de que solo habrá tres días hábiles, tampoco hay decisiones importantes”.

TEMAS


Dólar - Petróleo - Brent