Dólar ganó $13,44 en la jornada y cerró con precio promedio de $2.791

Analistas ven un buen precio de compra en los niveles actuales.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En la jornada de ayer el dólar volvió a recuperar terreno frente al peso y subió $13,44 frente a la TRM del día ($2.778,27).

Según los analistas las monedas emergentes esta semana están relativamente neutrales, moviéndose en una banda de $40, a la espera de la reacción de otras divisas que corroboren las ganancias que han tenido este año.

En este sentido, en el mercado internacional el dólar sí tuvo una pérdida frente a divisas consideradas activos refugio, por la incertidumbre que hay frente a la denominada guerra comercial entre EE.UU. y China. Así, el yen y el franco suizo tuvieron alzas moderadas que podrían convertirse en tendencia si los flujos de inversiones siguen escapando de los activos riesgosos.

En las negociaciones en Colombia el precio mínimo fue de $2.784,50 y el máximo de $2.798,60. En operaciones se negociaron US$989,4 millones en 1.363 transacciones.

Frente a las proyecciones. Felipe Campos, director de investigaciones de Alianza, explicó que “las expectativas de una fuerte alza se están reduciendo. Los analistas se están alejando de los $3.000 y a pesar de que ven una subida desde los niveles actuales, son más moderados. Por otra parte, volver por debajo de $2.700 es difícil por lo que este es un nivel interesante de compra”.

TEMAS


Apertura de dólar - Dólar - Dólar hoy - Peso colombiano