Dólar cierra jornada con alza de $0,61 frente a la TRM cotizándose en promedio a $2.859,78

La Tasa Representativa del Mercado de hoy se ubicó en $2.859,17

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

A la 1:00 p.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $2.859,78, lo que representó un alza de $0,61 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $2.859,17. La baja volatilidad se da en medio de la avalancha de anuncios de bancos centrales.

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.860 y su cierre fue de $2.862,45. El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.848,05 mientras que el máximo fue $2.867,25.

El monto negociado durante la jornada fue de US$1.123,9 millones en 1.657 transacciones.

El precio se mantuvo relativamente estable ya que los inversionistas daban por descontado las alzas que iba a realizar la Reserva Federal de las tasas de interés. Además, en el ámbito local están atentos a los resultados de las elecciones, que con alta probabilidad se espera gane el candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

De acuerdo con Omar Suárez, gerente de renta variable de Casa de Bolsa “a pesar de que esta subida ya estaba descontada por el mercado, la tasa de los bonos del Tesoro y el dólar se fortalecieron en la mayoría de mercados porque la Fed cambió sus expectativas de subidas en el año al pasar de tres a cuatro”. El analista comentó que en el mediano plazo “esto traerá presiones devaluacionistas sobre el peso colombiano”.

Por su parte, los precios del petróleo se estabilizaron hoy, en medio de una tensa calma por las presiones que han generado la evidencia en el aumento de la producción estadounidense y la incertidumbre sobre las perspectivas de suministro antes de la reunión de la próxima semana entre los mayores exportadores del mundo. La referencia de crudo Brent  cayó 1,15% quedando en US$7587 por barril.

TEMAS


Apertura de dólar - Dólar - Dólar hoy - Brent - Petróleo - Reservas de petróleo - OPEP