Dólar cerró con caída de $20 frente a la Tasa Representativa del Mercado

En una jornada de fuertes pérdidas para la divisa alcanzó un precio mínimo de $2.697,25

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En la jornada de ayer el dólar volvió a retroceder frente al peso en el mercado colombiano y perdió el nivel que había alcanzado en las jornadas pasadas. La divisa cerró con un precio promedio de $2.705,63, lo que representó una caída de $20,03 intradía frente a la Tasa Representativa del Mercado, que se ubicó en $2.725,66.

El precio mínimo de la jornada fue de $2.697,25 y el máximo, que alcanzó en la apertura, fue de $2.710,00. A pesar de la caída en su cierre alcanzó a recuperar terreno y se cotizó en $2.711,90.

El desempeño local contrastó con la estabilidad de la divisa en los mercados desarrollados, ya que según el dollar index de Bloomberg, la moneda norteamericana subió 0,06%, después de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de EE.UU. en el que se reseñó que la Entidad subirá más de lo esperado las tasas de interés por señales de un crecimiento económico continuo.

En el mercado local, en el que se realizaron 1.489 transacciones por US$985,7 millones, el comportamiento estuvo impulsado por el alza de los precios del crudo. Además, “seguimos viendo venta de dólares para el pago de impuestos, y un doble techo cerca de $2.740, que se convierte en una resistencia temporal y nos dejará ver niveles de compra más abajo del cierre del lunes, con un gap bajista. Vemos una zona de venta entre $2.719 y $2.722 y un objetivo de compra por debajo de $2.700”, concluyó Juan Carlos Cendales, director de divisas de Credicorp Capital.

TEMAS


Apertura de dólar - Dólar - Dólar hoy - TRM - Petróleo