El dólar inicia la semana a la baja, mientras el petróleo se mantiene en US$75,3

Algunos rumores sobre la producción de petróleo de Arabia movieron la jornada

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La primera jornada de la semana tras el puente festivo inició con el dólar cayendo después de haber finalizado el viernes de la semana pasada con un valor de $2.867,90. Su precio de cierre fue de $2.854,55 y el promedio se situó en $2.865,17; lo que representó una caída de $3,05 frente a la Tasa Representativa del Mercado que estaba en $2.868,22.

En las horas de la mañana la referencia de crudo Brent caía a su nivel mínimo en el último mes, después de que se filtrara que en una conversación extraoficial el Gobierno de EE.UU. habría pedido a Arabia Saudita aumentar su producción de crudo. Sin embargo, ante la ausencia de noticias sobre el tema, el Brent finalizó sus operaciones con un valor de US$75,3 por barril, lo que representa un alza de 0,01% con respecto a su valor de inicio del día, manteniendo la estabilidad que proyectaban a principio de semana los analistas consultados por LR.

Diego Velásquez, analista de estudios económicos de Valoralta dijo que el comportamiento del dólar “fue muy cercano al del petróleo y desligado del resto de las monedas emergentes”, que reaccionaron a información de que EE.UU. podría negociar por separado con México y Canadá cambios en los acuerdos comerciales.

TEMAS


Apertura de dólar - Dólar - Dólar hoy - Brent - Petróleo - Reservas de petróleo - OPEP