Dólar cerró la jornada con un alza de $13,88 frente a la TRM del día que está en $2.845,05

La divisa está retrocediendo frente a una gran cantidad de monedas.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

A la 1:00 p.m. el dólar cerró la jornada con un precio promedio de $2.858,93 lo que significó un alza de $13,88, frente a la TRM del día que está en $2.845,05. Este cambio de tendencia recupera parte del terreno perdido en la semana.

La divisa amaneció con leves ganancias por miedo a la volatilidad de algunos mercados, donde los inversionistas ven con preocupación el inicio de una guerra comercial. Esta variable se incrementó luego de que ayer se confirmara la renuncia de Gary Cohn, asesor económico de Donald Trump, quién habría tratado de impedir la idea de introducir aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

La apertura de la moneda estuvo en $2.863,00 y el último cierre fue de $2.866,50.

El precio mínimo alcanzó los $2.850,30 y en negociaciones se han alcanzado US$891 millones en 1.351 transacciones.

Frente a otras monedas la divisa por el contrario ha retrocedido. Por ejemplo, se depreció más de 0,50% contra el yen. Expertos dijeron a Reuters que “la salida del asesor económico, un exbanquero de Wall Street, dejará la vía libre a las posturas proteccionistas al interior del Gobierno de Donald Trump”.

Contra una cesta de monedas, el dólar cotizaba con bajas en 89,53 unidades y frente al euro ascendió a máximos de dos semanas y media.

TEMAS


Dólar hoy - Dólar - Apertura de dólar - TRM - Petróleo