Finanzas

Dólar perdió $1,74 por buenos fundamentales locales

Mauricio Jaramillo Quijano

El promedio del dólar perdió $1,74 al alcanzar un precio medio de $1.758,04, registrando un descenso frente a la TRM de la sesión anterior, en especial por los buenos fundamentales de la economía local.

La moneda estadounidense abrió en $1.758 y cerró en 1.760,1, marcando un mínimo de $1.756,1 y un máximo de 1.760,5. En total se negociaron US$783 millones en 1.442 operaciones.

En un principio, según Correval, la sesión estuvo marcada por las buenas expectativas sobre las ventas de vivienda usada en Estados Unidos, que impulsaron los mercados al alza, provocando una nueva jornada de disminución en el precio del dólar.

Esta tendencia se acentuó más tarde cuando se conoció un aumento en el precio del petróleo que favoreció a las monedas de los países exportadores del crudo. Pero para el analista de Corredores Asociados, Francisco Chaves, lo que más pesó fue que la tendencia primaria siguió reinando por falta de eventos externos que movieran los mercados.

'Las últimas jornadas no han sido del todo buenas por el contexto externo, pero los fundamentales siguen jalando', dijo. Hoy la atención estará centrada en la publicación del PIB de 2011.