Dólar perdió $3,88 por el buen ambiente internacional y el pago de impuestos

Mauricio Jaramillo Quijano

Bogotá_El dólar perdió $3,88 en la jornada de ayer, gracias al buen ambiente que se vivió en los mercados internacionales debido a los alentadores datos económicos de Estados Unidos y el paquete de austeridad acordado en Grecia.

Al cierre de la jornada de ayer, el promedio de negociación de la divisa norteamericana fue de $1.775,02, registrando un descenso de $3,88 frente a la Tasa Representativa del Mercado que estaba en $1.778,9.

En la plataforma Set-FX, el dólar abrió en $1.778,05 y cerró en $1.776,00, marcando un mínimo de $1.770,00 y un máximo de $1.778,05. En total se negociaron US$873 millones en 1.199 operaciones.

A la buena situación de los mercados externos se unieron las monetizaciones de algunas entidades para pagar el impuesto a la renta, lo que motivo la tendencia depreciativa del dólar.

Mientras tanto, los analistas esperan que las compras del Emisor, que mínimo son por US$20 millones diarios, tengan un efecto más claro en la tendencia de la moneda durante los próximos días, teniendo en cuenta que la medida podría durar tres meses.

Para la jornada de hoy, los analistas esperan que la tendencia de la moneda estadounidense siga a la baja por cuenta de las mismas monetizaciones de empresas y de los buenos fundamentales de la economía nacional que siguen atrayendo los recursos de inversión de portafolio a los mercados nacionales. A ello se suman las altas tasas en comparación con el resto de la región.

TEMAS


Dólar