Dólar rebotó $6,25, impulsado por prórroga en la deuda griega

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La moneda estadounidense tuvo ayer un rebote en su precio, una corrección técnica, dada la tendencia depreciativa frente al peso que ha tenido en la mayor parte del año.

Otro factor que incidió en el comportamiento de la moneda estadounidense fue que se aplazó la solución para la deuda griega en la Eurozona, lo que hizo también que el euro perdiera terreno frente al dólar.

A parte de esto, los analistas no vieron ninguna variable que tuviera que ver con el aumento que tuvo ayer el precio del dólar.

En la última jornada, el dólar subió $6,25, al alcanzar un precio promedio de negociación de $1.791,49 pesos, registrando un ascenso frente a la Tasa Representativa del Mercado que ayer estaba en $1.785,24.

En la plataforma Set-FX, el dólar abrió en $1.787,5 y cerró en $1.794,60, marcando un mínimo de $1.786 y un máximo de $1.795,75. En total se negociaron US$959 millones en 1.517 operaciones.

Para Jorge Cardozo, analista de la firma Corredores Asociados, lo que pase en la jornada de hoy y para el cierre de la semana, dependerá de lo que se siga viviendo en los mercados internacionales, especialmente, en lo que respecta a la situación de la deuda griega. Para Correval, lo que acaparó ayer la atención de los mercados fue la publicación del PIB en la región, donde se confirmó la entrada en recesión de Italia, que acumuló su segunda variación trimestral negativa.

Ello era esperado por el mercado, que sí se ha sorprendido por el hecho de que Bélgica y Holanda se unieron a este grupo. Llama la atención el hecho de que la economía de Francia creció en el trimestre pasado.

TEMAS


Bolsas - Dólar