Dólar se vende al mismo precio de la TRM

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La volatilidad del mercado de divisas, que por seis sesiones consecutivas logró que el dólar ganara más de $90, hizo que la brecha entre el precio promedio en el que se vende el dólar en las casas de cambio se redujera a tan solo $2 de diferencia.

Según el sondeo realizado por LR, la divisa estadounidense se vende en promedio a $1.842 lo que significa una diferencia de $2 por encima del valor que tendrá la Tasa Representativa del Mercado, TRM, la cual se ubicó en $1.840,69.

En cuanto a la compra, la diferencia no solo se vio reducida sino que cambió de tendencia y ahora se consigue por debajo de la TRM. Según los datos del sondeo, en promedio se compran dólares a $1.776, es decir, $65 menos que la tasa oficial de cambio en el mercado interbancario.

La incertidumbre sobre qué movimiento tendrá la divisa en las siguientes jornadas podrá llevar a los profesionales de cambio a modificar sus tarifas en varias oportunidades.

Sobre la moneda europea, se tiene que la diferencia sigue siendo por debajo de la tasa oficial, en promedio el euro se compra a $2.166, lo que significa $138 menos que la tasa de referencia de $2.304. En cuanto a la venta se consigue a $2.258, $46 por debajo de esta misma tasa.

TEMAS


Bolsas - Dólar