Dólar sube $3,39 frente a la TRM, mientras precios del petróleo crecen por tercer día

Precio de la divisa permanece estable

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

En su jornada del jueves el dólar alcanzó un precio promedio de $2.886,23, lo que representó una leve alza de $3,39 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $2.882,84 ayer.

Mientras el precio de apertura de la divisa fue de $2.885, a su cierre alcanzó un valor de $2.883,30, una variación de apenas $1,7; que extiende la estabilidad del dólar en la semana.

El balance sobre la volatilidad diaria también fue bajo, así lo deja ver la diferencia entre el valor mínimo que registró la moneda en la plataforma Set-Fx, de $2.881,60 y el máximo alcanzado de $2.893,50.

Por su parte, los precios del crudo referencia Brent subieron después de que Arabia Saudita suspendiera envíos por el Mar Rojo tras un ataque del movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán.  Por lo anterior la referencia se ubicó en un precio de US$74,65 por barril, y el WTI en US$69,70 por barril.

El petróleo aumentó sus precios por tercer día consecutivo, impulsado además por la distensión en las relaciones de EE.UU. con la UE, tras la reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el mandatario estadounidense Donald Trump.

TEMAS


Apertura de dólar - Dólar - Dólar hoy - Brent - WTI - Reservas de petróleo - Petróleo