Dólar subió $0,66 por declaraciones de Bernanke

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, llevaron a que al cierre de la jornada de, el promedio de negociación del dólar fuera de $1.779,08, registrando un ascenso de $0,66  frente a la Tasa representativa del mercado de la sesión anterior.

En la plataforma SET-FX el dólar abrió en $1.775 y su cierre fue de $1.780,55, marcando un mínimo de $1.774,20 y un máximo de $1.782,50.  En total se negociaron US$768 millones en 1.166 operaciones.

Desde su apertura, el mercado se encontraba a la expectativa de las declaraciones de Bern Bernanke, presidente de la FED, ante el congreso.

Los inversionistas tenían la expectativa que se generará algún anuncio que reflejara una intención de la autoridad monetaria estadounidense de incrementar los estímulos en la economía.

Sin embargo, Bernanke no fue contundente con sus palabras y aunque dijo que el Banco Central estaba listo para tomar las medidas necesarias, no se pronunció sobre nada específico, lo que terminó decepcionando a los mercados globales que borraron todas las ganancias iniciales y por ende se dio una nueva huída hacia activos refugio como el dólar y algunos bonos del tesoro.

TEMAS


Dólar - Tasa de cambio