Dólar tuvo un alza de $12,39 frente a la TRM

Discurso de Jerome Powell frente el Congreso de los Estados Unidos fortaleció la divisa

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer, el dólar alcanzó un precio promedio de $2.868,32, lo que representó un alza de $12,39 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $2.855,93.

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.858 y su cierre fue de $2.865,50.

De acuerdo con Wilson Tovar, jefe de investigación de Acciones y Valores, el comportamiento positivo se dio por una validación de la expectativa de crecimiento de EE.UU. tras el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el cual dejó una puerta abierta a un cuarto incremento de tipos en 2018. Esto se sumó a cierto nerviosismo en mercados emergentes.

De esta manera, el índice del dólar tocó un máximo de cinco semanas que también fue impulsado por la caída del euro a su menor nivel en seis semanas, después de que datos de la inflación de la zona común mostraran una desaceleración a su menor nivel en 14 meses. Esto respaldó mayor cautela del Banco Central Europeo.

Así, para este semana, la expectativa es que el precio del dólar cierre en $2.880.

En la jornada el precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.856, mientras que el máximo fue $2.873,70. El monto negociado durante el día fue de US$977 millones en 1.728 transacciones.

TEMAS


Dólar - Jerome Powell - Estados unidos - Colombia - TRM